El lenguaje de las olas - Magela Ronda y Esther Gili

lunes, 8 de enero de 2018

Título:El lenguaje de las olas
Autor: Magela Ronda (Texto),‎ Esther Gili (Ilustraciones)
Colección: Álbum ilustrado
ISBN: 978-8467928907
Páginas: 64
Formato: 28x31
Fecha de publicación: 23 noviembre 2017
Editorial:Astronave
Precio: 19,95 €

WEB EDITORIAL
La historia de Cian y Olmo que, ilustrada por la maravillosa Esther Gili, conquistará a los lectores de todas las edades. Escrito con toda la experiencia que tiene Magela y dibujado con la delicadeza de Esther, El lenguaje de las olas conquistará a todos. Esta es la historia de Cian, a quien el mar protege y ama, y de Olmo, que siempre se ha mantenido en tierra firme y de cómo al encontrarse el uno al otro, todos sus cimientos se ponen a temblar. Una historia de amor, con el mar como tercer protagonista, en la que transformarse es tan importante como saber renunciar.

Hace un tiempo a través de instagram vi varías ilustraciones que me enamoraron e investigando un poquito llegué hasta la cuenta de Esther Gili y de ahí ya fue amor a primera vista con todo su trabajo. Por lo que necesitaba tener esta maravilla de libro ilustrado en mis manos para poder apreciar todos y cada uno de los detalles de cada ilustración. En esta foto-reseña quiero mostraros algunas páginas de su interior, pero no quiero fastidiar la sorpresa en caso de que lo compréis… solo os voy a picar lo justo jejeje

El lenguaje de las olas forma parte del catalogo de un nuevo sello editorial de Norma editorial (seguro que muchos lo conocíamos por su colección de mangas) y ahora se une a su editorial el sello ASTRONAVE que tendrá publicaciones de literatura infantil y juvenil, así como libros ilustrados de este estilo.

Y volviendo al tema del libro y más concretamente a la trama, ya que quiero contaros un poquito por encima de que va para que veíais si os puede interesar finalmente o no.


La trama se va desarrollando entre textos poéticos y unas ilustraciones preciosas, y nos cuenta la historia de Cian y Olmo. Ella tan apegada al mar y el tan de tierra. Opuestos en muchos sentidos pero perfectos el uno para el otro. Aunque no todo siempre es tan fácil y habrá impedimentos que complicarán su relación. 


«Cuentan las olas, a quien sepa escuchar, 
la historia de un mar generoso, 
 que renunció a la mujer que amaba 
y permitió que fuera feliz. 
¿Acaso hay acto de amor más hermoso?»

 

Durante la lectura vamos acompañando a ambos personajes página a página, ilustración a ilustración, descubriendo y conociéndolos más a fondo, así como a ese tercer protagonista que está presente en todo momento: el mar. En cada ilustración vemos reflejados a los personajes, con sus cambios de ánimo, sus alegrías, tristezas, lo que anhelan... son unas ilustraciones que desprenden fuerza y pasión en cada trazo. Además, tratan temas como el amor, la amistad, la tristeza, pero también paz y tranquilidad. Todo ello combinado en el texto y con las ilustraciones que hacen de esta lectura algo fascinante.

En general es una historia que se lee muy rápido, aunque eso depende de cada uno y el tiempo que le dedicáis a cada página. Yo necesito pararme y observar detenidamente hasta el más mínimo detalle de cada ilustración jejeje


En definitiva, El lenguaje de las olas, es un libro perfecto para los amantes de este tipo de lecturas pero también para los que buscan algo ligero y divertido de leer, además ¡Qué maravilla de ilustraciones para la vista!
Patry



Biografía de las autoras 
Magela Ronda es una escritora y editora de libros infantiles. Cuenta con una larga trayectoria en el sector del libro infantil, habiendo sido editora de algunos títulos tan destacados como Ensueños de D. Aceituno y C. Roset, Besos que fueron y no fueron de D. Aceituno y R. Olmos o Los atrevidos de E. Punsety R. Bonilla. 

Esther Gili es una de las ilustradoras más populares actualmente y tiene un buen número de títulos infantiles publicados, entre los que destacan Olivia y las plumas, Palabras de sirena o Encantadas.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ayyyy me ha parecido precioso el libro y la edición, las imágenes son bellísimas *_*
    Y la historia de amor me llama, eso de que ella sea del mar y el de la tierra y se enamoren sin remedio, creo que me va a encantar.

    Gracias por compartirlo,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntadísimo, ¡me encanta! *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola, Patry !!
    Justo hoy llegué a conocer este libro y ya lo tengo anotado en mi TBR !! Las ilustraciones son hermosas y me llama mucha a atención este libro!!
    GRACIAS POR TU RESEÑA !!!
    Me encantó :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser un libro precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Es realmente precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente precioso. Ganas de echarle la zarpa lectora :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Lo tengo y es preciosa, me encanta las ilustraciones y los textos <3.

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, nos encanta saber vuestra opinión :D Por favor, evitad los enlaces en los comentarios.